Vladimir Cerrón considera a Nicolás Maduro un presidente democrático

2.313

El Gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, manifestó que respalda la postura del Frente Amplio con relación a la situación de crisis que vive Venezuela.

En diálogo con Canal N, Cerrón aseguró que le parece cuestionable el “intervencionismo de los Estados Unidos” en aquel país y que se debe respetar la soberanía.

“Yo respaldo la posición crítica del Frente Amplio acerca del intervencionismo internacional de países como Estados Unidos en Venezuela”, dijo. “Los que dicen que han sido elecciones irregulares son los opositores, pero nos guste o nos guste, Maduro es el presidente legítimo de Venezuela”. agregó.

“Maduro es un presidente democrático. La situación que atraviesa ese país es parte del trance del neoliberalismo al socialismo”, aseguró. Al ser consultado por las libertades que están siendo restringidas en aquel país, Cerrón señaló que “en el Perú hay una concentración de medios que afecta a la libertad de prensa”, sostuvo.

Como se sabe, recientemente, los partidos de Frente Amplio y Nuevo Perú se mostraron en contra de la toma de mando del opositor venezolano Juan Guaidó y criticaron los pronunciamientos internacionales en contra de Maduro encabezados por Donald Trump.