Vladimir Cerrón exige la renegociación del contrato con Repsol tras derrame de petróleo en Ventanilla

“Los delitos ambientales, tributarios y laborales, son fenómenos repetitivos en las transnacionales, los mismos que se pasan por agua tibia”, advirtió el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

382

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se sumó a las críticas contra el reciente derrame de petróleo en el mar aledaño al distrito de Ventanilla, producto de una mala descarga en la refinería La Pampilla, operada por la empresa transnacional Repsol.

A través de sus redes sociales, el exgobernador regional de Junín solicitó al Gobierno la inmediata renegociación del contrato con Repsol, alegando la comisión de delitos de índole ambiental, tributarios y laborales.

Lo ocurrido con Repsol debe llamar al Gobierno a renegociar inmediatamente el contrato ley. Los delitos ambientales, tributarios y laborales, son fenómenos repetitivos en las transnacionales, los mismos que se pasan por agua tibia”, escribió.

En igual sentido se manifestó la bancada parlamentaria de Perú Libre, agrupación que emitió un comunicado a través del cual solicitó al Ejecutivo que proceda con la renegociación del contrato celebrado con Repsol, por los perjuicios ocasionados al medio ambiente.

La Bancada de Perú Libre solicita al Ejecutivo renegociar inmediatamente el contrato con Repsol, los delitos de las transnacionales no pueden volver a repetirse. ¡Basta de pasar por agua tibia! Tenemos cientos de aves afectadas, mamíferos marinos, peces y un mar contaminado”, anotó la bancada oficialista.