Vladimir Cerrón: “Guido Bellido sentó a Repsol para renegociar, vino el nuevo Gabinete y encarpetó todo”

“Ahora estamos ante un delito ambiental generado por Repsol y es posible que el Estado termine pagando los daños. ¡Así no hacemos patria nunca!”, complementó el sentenciado fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

373

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció nuevamente sobre el derrame de petróleo producido por la empresa Repsol en el litoral peruano adyacente al distrito de Ventanilla.

A través de su cuenta de Twitter, el sentenciado exgobernador regional de Junín mencionó que el expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, “sentó a Repsol para renegociar” su contrato.

Sin embargo, lamentó que esta labor fuese luego interrumpida cuando asumió funciones el nuevo Consejo de Ministros presidido por Mirtha Vásquez, pues ahora el Estado peruano podría terminar asumiendo los costos del desastre ambiental.

Guido Bellido sentó a Repsol para renegociar el contrato ley, la empresa aceptó tratarlo; vino el nuevo Gabinete y encarpetó todo. Ahora estamos ante un delito ambiental generado por Repsol y es posible que el Estado termine pagando los daños. ¡Así no hacemos patria nunca!”, escribió.

Como se recordará, no es la primera vez que Cerrón se pronuncia sobre el incidente. Lo hizo también el pasado martes, cuando solicitó al gobierno de Pedro Castillo que proceda a renegociar el contrato que el Estado peruano mantiene con Repsol.

Lo ocurrido con Repsol debe llamar al Gobierno a renegociar inmediatamente el contrato ley. Los delitos ambientales, tributarios y laborales, son fenómenos repetitivos en las transnacionales, los mismos que se pasan por agua tibia”, anotó en Twitter.