Vladimir Cerrón: “La derecha peruana tiene 198 años en el poder”

1.685

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se refirió a la importancia de los próximos comicios y sobre la actualidad de las principales polémicas internacionales como la situación de Bolivia y Venezuela. 

En diálogo con Tv Perú, el suspendido gobernador regional de Junín consideró que es el momento de que se realice un cambio en la política peruana dado que “la derecha peruana tiene 198 años en el poder”. 

Afirmó además que la izquierda no ha tenido la oportunidad de llegar al poder debido a que “la derecha es la que elige quién llega a segunda vuelta, lo estamos viendo con los aportes millonarios a ciertas campañas”, manifestó.

Al ser consultado por la situación de Ollanta Humala, aseveró que el expresidente no era de izquierda sino “nacionalista” y que, como tal, también era de “derecha”.

SITUACIÓN INTERNACIONAL

En otro otro momento, señaló que en Bolivia se hizo un golpe de Estado a Evo Morales, así como una serie de irregularidades que fueron en contra de sus derechos.

Por su parte, dijo que el régimen venezolano “está pasando por un proceso democrático especial, producido por el bloqueo de Estados Unidos, hay una oposición política”, sostuvo.

“El sistema peruano es menos democrático que el venezolano en ealgunos aspectos como en la concentración de medios”, agregó.