Vladimir Cerrón: “La presidenta del Congreso no puede promover un golpe de Estado parlamentario”

Vladimir Cerrón arremetió contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y señaló que esta no puede promover “un golpe de Estado parlamentario” con la finalidad de “enfundarse ilegítimamente la banda presidencial”.

764

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, arremetió contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de que esta sostuviera una reunión con otros congresistas de oposición para tratar el tema de la vacancia presidencial, según informó el semanario Hildebrandt en sus trece.

A través de su cuenta de Twitter, el sentenciado exgobernador regional de Junín respaldó la denuncia constitucional presentada contra los participantes del encuentro, advirtiendo que la titular del Legislativo no puede promover “un golpe de Estado parlamentario”.

Defendamos la democracia y rechacemos la injerencia extranjera. La presidenta del Congreso no puede promover un golpe de Estado parlamentario para enfundarse ilegítimamente la banda presidencial”, escribió.

Asimismo, Cerrón arremetió contra la fundación alemana Friedrich Naumann, organizadora del encuentro, señalando que su injerencia en asuntos internos del país debe prohibirse por ley.

La injerencia de las ONG extranjeras en asuntos internos del país debe ser prohibida por ley. Bajo el pretexto de incentivar sociedades democráticas incentivan golpes de Estado”, anotó en otra publicación, que llevó adjunto un comunicado de dicha organización.