Vladimir Cerrón sobre posible renuncia de Pedro Castillo: «Se van todos, no queremos impostor@s de presidente»

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le respondió al vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra, señalando que en caso el presidente Pedro Castillo sea apartado del cargo, deben irse todos, pues “no queremos impostor@s de presidente”.

841

El fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, le respondió al vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, quien exhortó al presidente Pedro Castillo a renunciar de su cargo.

Como se recordará, Guerra García agregó que, en caso el presidente se aparte del cargo, no sucedería lo mismo con los integrantes del Congreso, dado que el mandato de estos no puede ser revocado.

La salida es que se vaya el señor Pedro Castillo. Él debería reconocer su incapacidad para gobernar y renunciar para que sea una anécdota corta del país [¿Se va el presidente y también el Congreso?] La Constitución es clara, no hay ninguna forma de revocar el mandato parlamentario, no hay otra forma de revocar el cargo fuera de la disolución del Congreso”, mencionó en declaraciones para Canal N.

En respuesta a ello, Cerrón afirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que, si el mandatario renuncia o es apartado del cargo, deberían irse todos en atención al mandato popular.

Se van todos Nano [Hernando Guerra García], por mandato del pueblo, no queremos impostor@s de presidente”, acotó.