Vladimir Cerrón sobre vacancia presidencial: “El pueblo jamás lo permitiría y podría desencadenar un enfrentamiento fratricida”

Horas antes del debate de moción de vacancia presidencial, Vladimir Cerrón se pronunció en sus redes sociales y aseguró que los congresistas “no llegan al número de votos necesarios” para vacar a Pedro Castillo.

647

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la moción de vacancia, presentada por la oposición del Congreso, y aseguró que no se conseguirán los votos para que esta proceda.

Asimismo, aseguró que el Pueblo no permitirá que esto ocurra, en referencia a la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

“La vacancia es imposible por razones políticas y matemáticas. El pueblo jamás lo permitiría y podría desencadenar un enfrentamiento fratricida y, por otro lado, no llegan al número de votos necesarios”, escribió Cerrón en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la semana pasada el mandatario manifestó que sí acudirá este lunes al Congreso de la República para brindar su descargo.

“La próxima semana estaremos en el Congreso por una citación, una convocatoria, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, expresó durante su participación en un encuentro con la población del distrito de Platería, en Puno.