Vladimir Cerrón tras fallo a su favor: “No tengo interés de ocupar cargo público nacional”

El fundador y de Perú Libre calificó como “arbitraria” a la sentencia que pesaba en su contra por delitos de corrupción y subrayó que, con su absolución, no tentará nuevamente el Gobierno Regional de Junín ni ningún cargo público.

567

La noche de ayer se dio a conocer que el magistrado Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria con Sede en Acobamba, Huancavelica, anuló la sentencia que pesaba en contra del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Previamente, Cerrón fue condenado en agosto de 2019 por el delito de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo en agravio del Estado peruano, por el caso del proyecto de saneamiento en la ciudad de La Oroya.

La sentencia, confirmada además en segunda instancia, lo condenó a cuatro años de prisión suspendida y a un año de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

El exgobernador de Junín utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse respecto al fallo judicial en su favor, calificando como “arbitraria” la sentencia anulada y comprometiéndose a no tentar cargo público alguno.

Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín, ni ocupar cargo público nacional”, mencionó.

Asimismo, indicó que en adelante se ocupará de la conducción de Perú Libre e intentará retornar al hospital donde ejercía su profesión como médico.

Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso”, agregó.