Vladimir Putin sostiene que Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19

277

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy martes que su país ha logrado registrar una vacuna contra el COVID-19. “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, señaló el Jefe de Estado en una reunión con el Gabinete de Ministros.

De acuerdo a las declaraciones de Putin, la vacuna ha superado todas las pruebas respectivas y ha logrado generar inmunidad ante el coronavirus. Asimismo, el Ministerio de Salud de Rusia otorgó la aprobación regulatoria a la vacuna, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú luego de realizar ensayos humanos durante dos meses.

Sin embargo, la velocidad con la que Rusia logró desarrollar la vacuna ha sido objeto de diversas críticas. Algunos médicos han mostrado su preocupación ya que se podría estar poniendo en peligro a la población debido a que se habría acelerado la fase de pruebas. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la vacuna rusa, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que exige el organismo internacional.