Vladimiro Montesinos: Corte Suprema confirma condena por secuestro de Samuel Dyer

929

La Corte Suprema de Justicia confirmó hoy la condena contra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres y aumentó la pena de 15 a 17 años, por el secuestro del empresario Samuel Dyer, ocurrido en julio de 1992.

El abogado Carlos Rivera indicó que la Sala Penal Nacional sentenció a 15 años a Montesinos, sin embargo, la defensa legal de la parte civil apeló a esta decisión, al igual que el Ministerio Público.

“Nosotros apelamos por el tema de la reparación y la Fiscalía lo hizo por la pena impuesta. La audiencia apelación en la Corte Suprema se realizó en noviembre del año pasado y hoy ha confirmado la sentencia condenatoria”, precisó a la Agencia Andina.

Con esta resolución del Poder Judicial, agregó, se cierra el caso del secuestro de Dyer en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), por el cual Alberto Fujimori fue condenado a 25 años.

“Desde nuestro punto vista Montesinos también debió ser condenado a la misma pena que Alberto Fujimori y no solo a 15 años. Ahora la Corte Suprema aumentó su prisión a dos años por la apelación que presentó el Ministerio Público”, acotó.