Vocero de Acción Popular: “Queramos o no, no hay votos suficientes para la vacancia de Pedro Castillo”

Elvis Vergara, vocero de Acción Popular, también precisó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, “nunca ha pedido la vacancia” del presidente de la República, Pedro Castillo.

595

En entrevista con Exitosa, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, aseguró que si bien un grupo de congresistas buscan la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, en el Congreso no hay los votos suficientes (87 votos) para concretar este procedimiento. 

“No vamos a negar que hay un sector del Congreso que está ansioso por vacar al presidente, pero es un sector minoritario que no cuenta con los votos necesarios. Queramos o no, no hay votos suficientes para la vacancia presidencial“, manifestó.

En esa línea, el congresista aseguró que, desde su bancada, tampoco ven viable una eventual renuncia del jefe de Estado o su destitución a través de una denuncia constitucional.

“No podemos quedarnos observando al país paralizado. […] Lo que necesitamos es hacer un punto aparte, dejar atrás todo lo que pasó y empezar una ruta de trabajo”, indicó.

En referencia a la reunión que mantuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, junto con otros parlamentarios en un hotel de Miraflores para presuntamente discutir la vacancia presidencial, aseguró que la titular del Legislativo nunca ha pedido” la salida de Pedro Castillo.

No tengo la intención de defender a Maricarmen Alva, pero no hay ninguna declaración de la presidenta del Congreso en donde pida la vacancia. […] Confabular fuera de los parámetros constitucionales sí amerita una denuncia, pero eso no ha habido“, precisó.

Asimismo, calificó como “vergonzoso” que la congresista y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, haya presentado una denuncia contra Alva Prieto por haberse reunido con diferentes parlamentarios, según sustentó para intentar modificar la Constitución para destituir al mandatario.