Vocero de Frente Amplio califica de “barbaridad” propuesta de Tucto sobre indulto a Guzmán

655

El vocero de Frente Amplio, Alberto Quintanilla, rechazó tajantemente las palabras de su colega de bancada, Rogelio Tucto, quien manifestó que se debería indultar al líder terrorista Abimael Guzmán para que el Perú alcance la “reconciliación”.

En diálgo con el diario El Comercio, Quintanilla calificó de “barbaridad” la opinión de Tucto y aclaró que esa no es la posición de su bancada.

Lo dicho por Tucto es una barbaridad, ciertamente. O sea, Abimael Guzmán es el terrorista más grande que ha tenido el país y que ciertamente tiene mucho que responder y es culpable de las miles de muertes en el país”, dijo.

En otro momento recordó que su partido está comprometido con la reconciliación nacional pero que la misma no pasa por la liberación de Guzmán. De igual modo sostuvo que su agrupación rechaza cualquier acto terrorista.

Como se sabe, en la mañana apareció en el diario Correo una entrevista en la que Tucto sostenía que se debía dar una “amnistía a todos los actores de la guerra”, incluyendo a Guzmán, para que el Perú pueda alcanzar la “reconciliación”.