Vocero de Fuerza Popular considera a Olaechea “una buena carta” para ser presidente del Congreso

333

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que ve con buenos ojos la candidatura de Pedro Olaechea a la presidencia del Congreso, esto a pocos días de que termine la presente legislatura y se tenga que escoger al sucesor de Daniel Salaverry en el importante cargo.

En declaraciones a la prensa, Tubino aseveró que el legislador exoficialista sería una buena carta para presidir el Parlamento. En el mismo sentido se expresó Luz Salgado, quien también destacó los perfiles de Rosa María Bartra y Cecilia Chacón, ambas de su bancada. “Nosotros no podríamos decir cómo se va a conformar una lista”, apuntó.

Federico Pariona, por su parte, expresó que Olaechea “cumple con el perfil” aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Cabe destacar que otra de las candidaturas con las que se especula es la de Víctor Andrés García Belaunde, de Acción Popular. De igual modo, el propio Salaverry ha expresado su deseo de reelegirse en el cargo y no ha descartado formar una alianza con otra bancada.