Vocero de Fuerza Popular quiere debatir con Daniel Urresti sobre seguridad ciudadana

945

Luego de que el excandidato presidencial Daniel Urresti confirmara su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski, el vocero del equipo técnico de Fuerza Popular, Eduardo Pérez Rocha, lo invitó a debatir sobre seguridad ciudadana.

En declaraciones a RPP, Rocha resaltó la importancia para la población de los debates sobre la lucha contra la delincuencia. «Las ideas se exponen, no se imponen. Defendamos propuestas y cualquier cosa estoy a sus órdenes para conversar y debatir sobre seguridad», dijo en referencia al exministro del Interior.

Cuestionó el sorpresivo apoyo de Urresti a menos de 10 días de las elecciones y deslizó la posibilidad de que su finalidad sea la de atacar a su candidata, Keiko Fujimori.

Asimismo, Rocha defendió nuevamente la propuesta de que la policía vuelva al sistema 24×24 y retieró que esta medida será solo temporal y durará hasta diciembre del 2017.

Explicó que el retorno de este sistema ayudará a que los aumentos pagados en bonos se incorporen al sueldo y puedan pensionarse. Adelantó que en un eventual gobierno de Fujimori, habría una purga de «malos elementos» de la policía.