Vocero del Fudepp saluda al Frente Amplio por defensa al Mausoleo

884

En una conferencia de prensa, el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), organización fachada de Sendero Luminoso, saludó al Frente Amplio por la defensa que dieron al Mausoleo.

Edilberto Curro, María Elena Foronda, Wilbert Rozas y Richard Arce, Congresistas frenteamplistas habían manifestado su rechazo a la demolición del Mausoleo construido en Comas que alberga restos de integrantes de Sendero Luminoso. Por su parte, Curro indicó que el sepulcro es un derecho de los familiares. Foronda señaló al respecto: “Destruyendo un mausoleo no va a resolver el problema de Sendero; se debe tener una estrategia contra la pobreza y, creo, no ha habido una derrota política contra Sendero”.

Estos actos recibieron la simpatía de Vangoh Leonarde Fernández, secretario del Fudepp. Según la policía, el vocero opina que los congresistas de la bancada izquierdista «son demócratas«. Agregó «(…) algunos se han pronunciado contra la violación de los derechos de los muertos y pensamos que eso es parte de la democracia”.