Volantes alusivos a Sendero Luminoso fueron regados en espacios públicos de Huánuco

922

En la madrugada del cuatro de octubre, efectivos de la policía recogieron unos 80 volantes alusivos a la organización terrorista Sendero Luminoso. Esto fueron encontrados en el Parque San Pedro, el pasaje Heraclio Tapia León, IE Las Mercedes y Pedro Sánchez Valdivia, el Parque Tobaco, y las inmediaciones del centro de salud Aparicio Pomares.

Estos volantes fueron impresos sobre hojas blancas con tinta roja. El borde estaba constituido por múltiples imágenes de la hoz y el martillo. Su contenido era de corte marxista, leninista, maoista, y resaltaba el pensamiento Gonzalo.

El Departamento Contra el Terrorismo indica que los posibles responsables de la distribución de estos son personas vinculadas con el Movimiento de la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y el Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), organizaciones que tienen adeptos en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, tanto alumnos como docentes.

“Comunicamos también la valerosa acción de los fiscales de Huánuco por recuperar la casa de estudio del pueblo con una sola consigna de enarbolar el mensaje del presidente Gonzalo, por lo que invocamos a reiniciar la lucha armada e ideológica del partido desde nuestra casa de estudios”.

Los panfletos llaman traidores a quienes han retrasado su avance ideológico, condenándolos a muerte. Mencionados están Mónica Tamayo, Franklin Reátegui, Yonel Soto, Arnulfo Ortega, Juan Estela, David Maquera, Elena Ramón, Karina Beteta y los periodistas Julio Trujillo y Rubén Valdez, traidores de la clase trabajadora.

Al respecto, Tamayo comentó: “No nos debe extrañar que en la Universidad Hermilio Valdizán haya grupos subversivos que está integrada por alumnos y profesores. Tampoco es novedad que en las aulas hacen apología pro sendero”. Además, pidió al Ministerio del Interior que investigue el caso para dar con los responsables.

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski es llamado «traidor» por «ordenar» la demolición del mausoleo en Comas, tumba colectiva de los restos de senderistas, «los camaradas caídos en acción, honor y gloria (…)».

Estos panfletos también llamaban al «aniquilamiento» de múltiples dirigentes que habrían denunciado la infiltración del Movadef en la Universidad. Entre estas personas «condenadas a muerte» está la congresista Karina Beteta, militante de Fuerza Popular.

“…repudiamos y condenamos a muerte a los traidores, perros del gobierno, genocidas, por retrasar el avance ideológico de nuestros camaradas en la Unheval, condenamos al aniquilamiento a (cita a varios funcionarios y autoridades) Karina Beteta, perros hortelanos (…), condenamos a muerte a estos miserables”.

sendero