Vuela bombardero, por Francesco Ambrosini

197

Luego de un complicado 2015 para él, viendo muy poca participación en el Bayern Münich y siendo rescatado en el último día del mercado de verano por el Werder Bremen, Claudio Pizarro se renovó una vez más, tanto así que en poco menos de tres meses ha generado una revolución alrededor suyo. Hasta diciembre del año pasado registraba solo 1 gol en todo el año, ante el Augsburg en noviembre con los ‘Lagartos’, lo cual parecía indicar que la actualidad del “Bombardero” estaba cada vez más alejándose de las ligas de primer nivel y de los ostentosos récords a los que a punta de goles había llegado a acercarse. Sin embargo, semanas antes de terminar el año Claudio le dio vuelta a su presente y ahora se ve cada vez más cerca de engravar su nombre con indeleble en la historia de la Bundesliga.

Toda la lluvia de goles de ‘Pizarrinha’ comenzó el 15 de diciembre, inscribiendo su nombre en el talonario de anotaciones de su equipo en la victoria ante el Borussia Monchengladbach por Copa Alemana. Desde ese partido, Claudio entró en la racha más auspiciosa que se le ha visto en los últimos años, logrando marcar 11 goles en 10 partidos. Marca que a sus 37 años parece poco creíble, pero que solo un delantero con el olfato goleador y la capacidad de definición que siempre ha tenido nuestro gran capitán podría lograr.

El día de ayer, en una de las pocas finales que le quedan al Werder Bremen para lograr salvarse del temible descenso, y visitando al siempre complicado Bayer Leverkusen, apareció la figura de ese peruano que llegó a Bremen a con perfil bajo pero con una maleta llena de goles y terminó consagrándose como ídolo del club. Con la histórica ‘14’ en la espalda, el ‘Conquistador’ hizo de las suyas nuevamente y no hizo uno ni dos, sino tres goles exquisitos para darle así la victoria a su equipo.

Lo que es aún más increíble es el registro histórico de goles de Pizarro en la Bundesliga, y es que hay jugadores que dentro de una liga se sienten como en casa. Ese es el caso de ‘Pizza’ en Alemania, donde se ha convertido no solo en un hombre gol, sino también en un hombre récord. Si hace algunos años superó a Elber para convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la ‘Bundes’, y hace una semana superó a Ulf Kirsten en el 5º puesto de máximos goleadores de la historia de la misma liga, hoy se encuentra a 3 goles de superar a Marco Bode como máximo goleador de la historia del Werder Bremen, un motivo más para seguir siendo considerado un ídolo de los ‘Lagartos’.

Sin duda, lo que está haciendo Claudio Pizarro con su club es de locos, mostrando un nivel superlativo a una edad en la cual la mayoría de jugadores de nuestro país se verían más cerca del retiro que de jugar en una liga top, sobre todo de la manera en la que él está jugando. Esperamos como peruanos que el ‘Bombardero’ mantenga ese nivel y siga marcando goles, dándole motivos de orgullo a un fútbol nacional que cada vez tiene menos razones para sonreír (lo cual como hincha espero que cambie lo antes posible). Grande, goleador.