Vuelos de EEUU a Francia fueron desviados por amenaza de bombas

923

El día de ayer la aerolínea Air France decidió desviar dos de sus aviones que tenían planificado viajar de Estados Unidos a París. El hecho se dio luego de que la empresa recibiera llamadas de extraños que amenazaban con con ataques bomba.

[LEE TAMBIÉN: ¿Bomba en Harvard? Se evacúan los edificios]

El vuelo 65 que despegó de Los Angeles fue desviado a Salt lake City para que aterrice en la costa y se eviten daños. Mientras que el vuelo 55 fue enviado a Halifax en Nueva Escocia, Canadá.

Felizmente no se reportó ningún atentado ni víctimas. Tampoco se conoce si las dos llamadas que se hicieron a la compañía provinieron de la misma persona.

El FBI se encargó de interrogar a los pasajeros de ambos vuelos. «Todos estaban esperando en el lobby. Nadie sabía lo que estaba pasando», dijo Trevor Moran que se encontraba en uno de los aviones. Por otra parte, Keith Rosso contó que luego de su cena se dio aviso a los pasajeros de un aterrizaje de emergencia, según dijeron las aeromozas se debía a «peligrosas condiciones de viaje«.

Los hechos ocurridos en Francia están provocando miedo en la población estadounidense por las constantes amenazas recibidas. El especialista Jonathan Gillian habló con CNN para explicar las razones por las que deberían preocuparse las autoridades «Una cosa está clara, esto puede que ser llamado ‘engaño’ pero la realidad es que se trata de terrorismo que -como estamos viendo en Francia y ahora aquí- es una táctica usada para provocar un cambio psicológico o político en la comunidad