Vuelven a fallar a favor del agresor de Cindy Arlette Contreras

579

Nuevamente, el pedido de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra de Adriano Pozo ha sido rechazado por un nuevo juzgado de Ayacucho.

El 13 de julio del 2015, Pozo golpeó brutalmente a su entonces pareja, Cindy Arlette Contreras, en un hotel en Huamanga.  Arlette, afirma que su agresor trató de violarla, incluso de matarla cuando ella le dijo que quería terminar su relación: “Si no es por las buenas es por las malas, tú no me vas a dejar prefiero verte muerta”.

También reportó una rotura de cabeza y heridas en el rostro, el cual “pasó por todas las escaleras”. Tras cumplir once meses de prisión preventiva fue liberado por una condena que establecía un año de cárcel no efectiva.

Sin embargo, la prisión preventiva debió ser de 13 meses. Al no haberse cumplido esto, la  fiscal Ítala Farfán Wilson solicitó al juzgado de investigación preparatoria de Huamanga disponer la captura de Pozo y su internamiento en el penal de Ayacucho.

Previamente habría solicitado que se le imponga 19 años de cárcel al agresor: 14 años por el delito de tentativa de feminicidio y 5 años por intento de violación.

Asimismo, la abogada de la víctima, Lissett Garrido, explica que el Ministerio Público pidió prisión preventiva de Pozo Arias a dicho juzgado, pero, este resolvió como improcedente la solicitud fiscal al señalar que “carece de objeto”.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, comentó que esperaba que esta vez la joven encuentre justicia.