Vuelven los toros españoles a Acho

733

Dentro de unos meses, la Plaza de Acho celebrará un cuarto de milenio.  Se trata de 250 años que representan a generaciones de generaciones de festejos taurinos; y que requiere un espectáculo especial.

En ese contexto, y en el marco de la próxima Feria del Señor de los Milagros, llegarían a Lima cuatro toros españoles que vienen tramitándose desde el 2014. Así lo informó Citotusa, la concesionaria que gestiona la Plaza de Acho.

John Rojas, representante de dicha empresa, indicó que la feria limeña estará compuesta de cinco corridas de toros y un festival. A las cuatro corridas españolas se le sumará otra de la ganadería de Roberto Puga, ganadora del Escapulario de Plata del Señor de los Milagros del año 2014, que también presentará una novillada para el festival programado en el ciclo.

La empresa tiene previsto presentar los carteles e iniciar la venta de abonos en la segunda quincena de junio, una vez aprobada la importación del ganado. Para ese propósito, Juan Fernando Salazar y Sancho Dávila, directivos de Citotusa, se encuentran en España atendiendo personalmente la contratación de los toreros.