Walde se rectifica y recuerda que también paga impuestos

862

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, realizó una conferencia de prensa para aclarar unas declaraciones que la mayoría de ciudadanos tomó con indignación debido a que reclamó un aumento de sueldo con el argumento de que apenas recibe 27 mil soles mensuales.

En su pronunciamiento, el juez supremo recordó que su salario se ve notoriamente afectado por todos los impuestos que tiene que pagar.

«Creo que lo que están ganando los magistrados actualmente es lo correcto (…) Yo creo que es un sueldo decoroso, adecuado y que legitima la labor que se hace (…) Si se aplican los impuestos que tenemos que pagar es mucho menos la cantidad, pago impuestos», sostuvo.

¿QUÉ DIJO?

Vicente Walde, en diálogo con América Noticias, se quejó de que no se le haya aumentado el sueldo en 10 años.

«Yo estoy ganando en este momento un líquido de 27 mil soles mensuales (…) deben pagarme más. Durante 10 años no han aumentado el sueldo y eso no es correcto. Yo he trabajado en el sector privado y todos los años aumentan el sueldo porque todos los años se incrementa el costo de vida. La Constitución establece que los jueces deben ganar de acuerdo a su nivel y jerarquía», afirmó.