Waldemar Cerrón cuestionó investigación contra Pedro Castillo: «¡No al golpismo congresal ni judicial!»

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la investigación que la fiscalía de la Nación iniciará contra el presidente Pedro Castillo. "¡No al golpismo congresal ni judicial!", indicó.

875

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la apertura de una investigación preliminar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso contra el presidente Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, el parlamentario señaló que la medida se encontraría violentando al artículo 117 de la Constitución, por lo que denunció una supuesta instrumentalización de las autoridades judiciales y fiscales.

Existe una clara transgresión del art. 117 de la Constitución Política por el Ministerio Público; lo que evidenciaría la instrumentalización del Poder Judicial y la Fiscalía de la Nación”, anotó.

Asimismo, el hermano del sentenciado exgobernador regional de Junín advirtió sobre un supuesto «golpismo judicial».

¡No al golpismo congresal ni judicial!«, exclamó.

Su colega de bancada, Silvana Robles, también usó su cuenta de Twitter para manifestarse al respecto.

“El presidente Castillo asume la responsabilidad de sus actos: da la cara y responde a la justicia, no huye ni se suicida”, escribió la legisladora.

Como se recordará esta tarde la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y colusión, en el marco de los casos Petroperú y Puente Tarata.