Wall Street: Importante banco de inversiones recomienda compra de bonos peruanos

327

JP Morgan, una de las instituciones bancarias más grandes de los Estados Unidos, recomienda en Wall Street que se compren bonos peruanos puesto a que los rendimientos de títulos de EE.UU. están en el piso.

Desde que Kuczynski es Presidente, los precios de los bonos peruanos subieron en 19%. Franco Uccelli, analista de la institución bancaria, afirma que los inversionistas deben aumentar la tenencia de bonos peruanos, sobreponderándolos en sus portafolios, pues van a superar a los de otros mercados emergentes. “El mercado sigue estando subexpuesto al Perú. [Su economía] es una sólida historia fundamental con mejoradas perspectivas políticas y un gran impulso detrás de ella”.

A menos de un mes de el nuevo Gobierno, otros bancos también hacen esta sugerencia por la confianza que este emana en los mercados con respecto al manejo macroeconómico.

El alce de 19% es resultado de que los bancos internacionales consideren la trayectoria en el ámbito financiero del Presidente peruano, quien fue director gerente de First Boston en los 90, así como de Alfredo Thorne, Ministro de Economía, exjefe de investigación para Latinoamérica de JP Morgan.

Cabe resaltar que las tasas de interés han declinado.