Walter Gutiérrez: “La administración pública pasa por su peor momento”

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, consideró que la administración pública está pasando por su peor momento por la falta de idoneidad en los funcionarios designados.

291

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, respondió a las críticas de parlamentarios de Perú Libre e indicó que no es posible mantenerse neutral frente a la falta de transparencia de los funcionarios públicos designados por el actual Gobierno.

En diálogo con RPP Noticias, Gutiérrez precisó que “la administración pública pasa por su peor momento” y se refirió a las críticas que hicieron parlamentarios oficialistas a la aprobación de leyes que establecen requisitos mínimos para la designación de personal de confianza, ministros y viceministros.

“Yo creo que la administración pública pasa por su peor momento, su peor situación. Mire lo que sucede en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en el Ministerio de Energía y Minas”, afirmó al medio.

“A nosotros nos parece que son argumentos que no tienen fundamentos los que se oponen y quieren evitar este tipo de requisitos, filtros o recaudos para que tengamos una buena administración”, agregó.

Por otro lado, Gutiérrez hizo referencia a la designación del exministro de Educación, Carlos Gallardo, para ejemplificar el por qué es necesario aumentar la dificultad para acceder a cargos públicos.

“No dejó un plan de regreso a clases, afectando a 7 millones de estudiantes, no interpreta ni comprende el valor del aula en el proceso educativo, se le filtran los exámenes, no cree en la meritocracia, no cree en el estudiante como el centro del sistema educativo y, con todo eso, el presidente no lo saca. Saca a su mejor opción en Educación [Juan Cadillo] pero al señor Gallardo lo mantiene y espera que el Congreso lo censure”, precisó.