Walter Jibaja: “He participado en actividades partidarias luego de mi jornada laboral”

451

El jefe de Seguridad del Congreso de la República, Walter Jibaja, se pronunció con relación a su vinculación con la agrupación Fuerza Popular.

Mediante una conferencia de prensa, Jibaja dijo que sus actividades partidarias no tienen relación con sus actividades en el Congreso y que esta se limita a sus funciones de seguridad.

“He participado en actividades partidarias luego de mi jornada laboral. No tiene nada que ver con mis actividades aquí en el Parlamento”, dijo.

En otro momento dijo que muchas personas de su grupo de trabajo son simpatizantes de Fuerza Popular. “Desconozco si alguno de los trabajadores que dirijo es aportante, alguno podría serlo, pero ninguno es militante formal del partido” mencionó.

Como se sabe, Jibaja Alcalde es un coronel del Ejército que hoy está retirado. En los 90 fue destacado a Palacio de Gobierno como edecán del entonces dictador Fujimori. Hoy, es un importante cuadro dirigencial y se dedica a formar a la militancia sobre varios hechos que han venido ocurriendo en el país.

Cabe recordar que en agosto de 2016, Jibaja fue nombrado jefe de la oficina de prevención y seguridad del Congreso y de todas sus sedes. Desde que asumió el cargo, el número de agentes se incrementó en varias decenas y, de forma especial, desde que Luis Galarreta es presidente de la Mesa Directiva, el número de agentes subió a 174.