Walter Ríos sometido a prisión preventiva por 18 meses

254

El juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, en el marco de la investigación que se le sigue por presuntos delitos de corrupción de funcionarios.

Sin embargo, la Fiscalía había solicitado el pasado miércoles 36 meses de prisión preventiva para Ríos Montalvo, quien se encuentra detenido desde el domingo 15 luego de resultar involucrado en una red de tráfico de influencias y corrupción en el sistema judicial.

En el requerimiento, firmado por el fiscal supremo en lo Contencioso Administrativo, Jesús Eliseo Fernández Alarcón, también se solicita prisión preventiva para el juez Juan Miguel Canahualpa, cuya voz aparece registrada en uno de los audios que destapo el escándalo que ha provocado la crisis que vive el sistema de justicia peruano.

La carpeta fiscal imputa a los implicados los delitos de tráfico de influencias en modalidad de crimen organizado, cohecho pasivo impropio y cohecho pasivo específico en agravio del Estado.