Washington Post revela audio en el que Trump le pide a secretario de Estado de Georgia “conseguirle 11,780 votos”

El presidente estadounidense le pidió al secretario de Estado de Georgia que recapacite, anuncie que cambió de opinión y le entregue la victoria en el estado.

1.226

El diario Washington Post filtró un audio en el que el presidente Trump le pide al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que anule la victoria de Joe Biden en el estado sureño.

Joe Biden obtuvo una inesperada victoria en el estado de Georgia en noviembre de 2020. Aquel estado es tradicionalmente conservador. El secretario de Estado es quien debe certificar los resultados de las elecciones y enviarlos al Capitolio.

Según reveló el Washington Post, Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, recibió una llamada del presidente Donald Trump en la que le pidió que le encuentre 11,780 votos.

Asimismo, Trump le aseguró que había ganado en el estado Georgia.

«Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero que me encuentres 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado» le dice Trump a Raffensperger.

“Señor presidente, con todos los respetos, los datos que usted tiene son equivocados”, le responde Raffensperger.

El presidente Donald Trump abandonará la Casa Blanca el 20 de enero, día en el que Joe Biden se convertirá en el 46.° presidente de los Estados Unidos.