Willy Huerta Olivas juramentó como nuevo ministro del Interior

La noche de este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, en reemplazo de Mariano González.

1.514

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento este martes al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, en reemplazo de Mariano González. La ceremonia se llevó a cabo en la sede de Palacio de Gobierno.

Willy Huerta Olivas es licenciado en Administración egresado de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión, con especialización en Administración por la Universidad San Francisco de Quito (Quito – Ecuador). Además, es licenciado en Administración y Ciencias Policiales por la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú.

También es abogado egresado de la Universidad Alas Peruanas, con maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica y doctorado en Gestión y Ciencias de la Educación por la Universidad San Pedro.

De igual forma, ha sido oficial superior de la Policía Nacional con 35 años de servicio a la nación, desempeñándose como jefe de equipo de investigación de la Dirección Contra la Corrupción en apoyo al Ministerio Público.

Cabe recordar que casi una hora antes de la juramentación, el jefe de Estado  anunció la salida de Mariano González de la cartera ministerial. Desde su cuenta oficial de Twitter, agradeció los servicios prestados.