Wilmer Cayllahua: “El Frepap no hace alianzas y no pide favores”

917

El virtual congresista por el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Wilmer Cayllahua, adelantó que su bancada parlamentaria no conformará ninguna alianza en el nuevo Palacio Legislativo.

Esto luego de que la postulante fujimorista Martha Chávez deslindó la posibilidad de tener un acercamiento con el Frepap al encontrar coincidencias en sus convicciones y pensamientos.

“Frepap es la parte central de la columna vertebral de la ciencia infusa de Dios, del decálogo de los 10 mandamientos. El Frepap no hace alianzas, no pide favores. Frepap es transparencia. Nuestro principio es la moralización, educación, salud y justicia”, declaró Cayllahua.

“Tenemos la educación moral, ética, netamente basada en (…) (el) decálogo universal de los 10 mandamientos, es la universidad de cátedra Moisés, por eso nosotros estamos preparados, estamos adiestrados, enseñados, para poder aportar en estos comicios electorales, aunque toca un corto tiempo de un año y cuatro meses, pero estamos para poder aportar a nuestro pueblo peruano”, añadió.

Por otro lado, al ser consultado por el enfoque de género, este indicó que su dios Israel creó únicamente al “hombre y a la mujer”.

“Todo ciudadano natural del Perú tiene derecho de oportunidades (…) Tenemos igualdad de oportunidades, pero somos bien claros, nuestro dios Israel creó hombre y mujer”, dijo.

“(¿Está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo?) Somos peruanos, pero no comparto con su manera de vivir, porque ellos son ciudadanos naturales del Perú, están enquistados en su corazón, en su sangre, el mal, pero van a tener una oportunidad de conocer el decálogo universal mediante eso van a entrar a la moralización y más adelante serán hombres de bien, hombres que realmente van a aportar al país”, subrayó.