Windows 10 ya está aquí: ¿Que novedades trae?

779

Windows 10 ya está aquí y su instalación está siendo masiva. Se estima que durante las próximas horas, nosotros ya podremos tener acceso a esta última versión del sistema operativo más famoso del mundo.

Streaming Media Microsoft habría reservado la capacidad de hasta 40Tb/s de todos los CDN’s de terceros para el lanzamiento de Windows 10. Sin embargo, en pocas horas se ha registrado un tráfico de datos en la web por el cual podría ser considerado como ‘el día de mayor tráfico de datos en la historia de Internet’.

Si lo comparamos con el evento más reciente en actualizaciones, Apple sólo alcanzó los 8Tb/s, es decir, cinco veces menos que Windows 10. Es por ello que algunos usuarios están teniendo algunos errores al momento de realizar la actualización debido a la gran demanda en distintos puntos del mundo.

¿Qué trae de nuevo Windows 10?

Contará con 7 ediciones diferentes para que funcione en tu PC, móvil, o laptop. Es decir, dependiendo tu necesidad, esta nueva actualización quiere ser compatible con todo lo que desees hacer.

Lo más destacado de esta nueva versión es que trae de vuelta el menú de inicio anterior pero con elementos de Windows 8. De esta manera podrás personalizarlo y organizarlo a tu manera.

Además, Cortana (el asistente de voz de Microsoft) debuta en esta nueva versión de Windows de manera notable. Pues sería el ‘corazón’ del nuevo sistema operativo, restándole protagonismo al famoso buscador bing. Tiene reconocimiento de voz y una amplia opción de idiomas.

¿Tendrá algún costo?

Si eres usuario de Windows Insider podrás obtener una versión activada de Windows 10 mientras sigas dentro del programa.

En el caso de tener una copia del Windows 7, 8 u 8.1 podrás actualizar pero no recibirás actualizaciones de seguridad al no tener licencia válida. Además te dejará una marca de agua en el escritorio para que recuerdes comprar la versión original.

Si tienes el sistema Windows 7, 8 u 8.1 pero no eres usuario de Windows Insider, descuida. Podrás actualizarlo de manera gratuita durante el primer año del lanzamiento de esta nueva versión.

¿Que necesito para instalar Windows 10?

Para saber cómo actualizar a Windows 10 y cómo preparar tu PC, aquí te dejamos más información.