¿Ya sabes de qué tratan los nuevos emoticones de Facebook?

157

“Me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” o “me enfada”, esta es la nueva función de Facebook, denominada “Reactions”, la cual permitirá a los usuarios expresar sus emociones en las publicaciones de la conocida red social.

El jefe de producto de la compañía Facebook, Chris Cox, explicó que estos emoticones “abordan el espíritu de la petición (de la comunidad) de una manera más amplía” que el simple botón de “no me gusta”.

Añadiendo también que se ha realizado un estudio donde las reacciones se demuestran más en Facebook y que se trabajó duro para diseñar una experiencia “elegante y divertida”.

¿Cómo usarlo?

Es muy sencillo: Cada vez que veas una publicación y desees manifestar un estado de ánimo acorde a los emoticones de Facebook, sólo tendrás que mantener presionado el clásico botón “Me Gusta”, escoger una de las opciones que más te parezca y listo.

Esta función está disponible desde el viernes último en España e Irlanda. Si “Reacciones” tiene un buen recibimiento por parte de los usuarios, es probable que el servicio se ofrezca en todo el mundo.