¿Ya sabes qué regalar por San Valentín?

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San Valentín es una fecha que para muchos significa celebrar el amor y la amistad. Es un día en el que se ven muchas parejas por las calles con flores, chocolates, tarjetas, entre otros regalos. Y es también un día en el que muchas marcas aprovechan para promocionar sus productos como el regalo perfecto. Sin embargo, existe un terreno que ninguna marca había abarcado antes: ¿por qué no se le puede hacer un regalo a un amigo?

Pilsen lanzó “El ramo de Pilsen”, campaña que propone el día de San Valentín como una ocasión para que los amigos también puedan darse un regalo; en este caso, seis latas de cerveza. Lo que hace diferente a este regalo de un six pack convencional de la marca, es que tiene una alianza estratégica con Rosatel, empresa con la que han creado una presentación única. Se trata de la “clásica caja de rosas” de Rosatel, con un diseño especial en el exterior, y que en su interior lleva seis latas de cerveza. Cuentan también con “El ramo botella”, una botella de 630 ml que desde una posición invertida muestra un diseño de rosas.

El diferencial de esta campaña radica en ser un regalo distinto: cerveza. Algo que puedes regalarle a un amigo sin quedar mal ni darle falsas esperanzas. Es el detalle perfecto para quedar bien con “tu pata”, para sorprender a tu pareja o hasta para engreír a algún familiar. Si bien la marca se ha caracterizado por promover la unión de los amigos y crear los “jueves de patas”, esta campaña no solo ha llegado al territorio de amigos, sino que se ha extendido a enamorados y familiares, al ser un regalo que se adapta a diferentes ocasiones. Incluso, en las mujeres, las cuales están acostumbradas a ser quienes reciben una caja de Rosatel, son las que sorprenden ahora a sus parejas con esta clásica caja.

La botella es vendida en autoservicios a un precio de seis soles la unidad, mientras que el ramo se puede adquirir en tiendas de Rosatel o en su página web a un 40 soles, un precio que supera notoriamente lo que costaría comprar un six pack de Pilsen en un supermercado, pero que resulta atractivo para los consumidores por el significado emocional que le dan a esta combinación de productos. Todo esto, gracias a la estrategia de comunicación que hubo detrás del lanzamiento; especialmente en las redes sociales, donde alcanzan más de 900 mil seguidores.

Se trata de un producto cuyo público objetivo tal vez creció en el camino, lo cual no está mal, ya que ha expandido a sus posibles consumidores. Esto es porque tal vez a muchos les parece raro hacer llegar una de estas cajas entre amigos y no lo consideran como opción; mientras que le dio la solución perfecta a muchas mujeres que quieren sorprender a sus enamorados y no tienen muchas opciones, y Pilsen les dio una buena alternativa.