“Ya se investigó”: Martín Vizcarra responde por pago de S/41 millones a ICCGSA

694

El presidente de la República, Martín Vizcarra, respondió por un reportaje de El Comercio donde se señala que un día antes de que terminara su gestión como gobernador de Moquegua, se aprobó la entrega de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, con la finalidad de construir un hospital.

De acuerdo al informe de la periodista Graciela Villasís, la Contraloría detectó irregularidades en la transacción de este dinero.

Sobre esto, el mandatario explicó hoy que este caso ya se archivó incluso en dos oportunidades.

“No es una revelación, es un tema que ya se investigó. Yo fui gobernador regional de Moquegua como todos saben, la nueva gestión puso una investigación sobre este proceso y otros de manera general, pero principalmente las obras más importantes como el hospital regional de Moquegua. Inmediatamente, a partir de enero de 2015, por un periodo de casi 3 años hubo una investigación fiscal, las cuales en agosto de 2017 se archivó porque no había mérito a ninguna acusación”, dijo en Canal N.

“Luego, se hizo una reapertura de la investigación sobre el mismo tema, en 2018. Y en noviembre de ese año –luego de revisar todos los detalles – se archivó porque queda absolutamente claro que todos los pasos y procedimientos que se han hecho (en mi gestión) han sido respetando escrupulosamente la ley y las normas administrativas que determina la ejecución de obras públicas”, agregó.