Ya suman tres los congresistas diagnosticados con coronavirus

Critican que el Congreso no haya acatado a cabalidad el distanciamiento social.

590

Felipe Castillo, congresista de la bancada de Podemos Perú, confirmó que dio positivo al coronavirus. “El lunes me hice el hisopado y salió positivo. Desde ese día, estoy en cuarentena en mi domicilio con la bendición de Dios ya sin síntomas. En estos días de reflexión y paz invocamos a nuestra población a respetar la cuarentena”, dijo, desde sus redes sociales.

Tras la confirmación de la situación del señor Castillo, suman tres los legisladores con diagnósticos positivos de COVID-19. En los últimos días, tanto la parlamentaria Leslye Lazo (Acción Popular) como el representante por Loreto Fernando Meléndez (Alianza para el Progreso), también informaron estar infectados con el agente patógeno.

Como se sabe, los miembros del novel Congreso de la República, elegidos el pasado 26 de enero, evitaron por varias semanas suspender sus funciones en el marco de la epidemia de coronavirus. Ello incluyó traslados por el interior del país. Se teme que esta actitud pueda desembocar en mayores diagnósticos.