Yehude Simon fue detenido esta mañana por el Caso Olmos

321

El exgobernador de Lambayeque y exprimer ministro, Yehude Simon, fue detenido esta mañana por un pedido del fiscal José Domingo Pérez por el Caso Olmos.

La solicitud fue atendida por la magistrada María Álvarez, quien ordenó la detención preliminar por un periodo de diez días. Asimismo, se allanó su vivienda en el distrito de Surco.

Igual determinación se tomó con el exgerente general del Proyecto Especial Olmos -Tinajones, Pablo Enrique Salazar Torres.

Según el fiscal José Domingo Pérez, a Yehude Simon se le imputa hechos relacionados a la concesión del “Trasvase e Irrigación de Olmos” a favor de Odebrecht y de haber recibido presuntamente dinero de parte de esta misma empresa brasileña para su campaña electoral reelecionista (300 mil dólares) en el 2006.

Asimismo, el equipo especial sindica a Simon por haber hecho uso de codinomes (”Gorno” y “Terco”), para la realización de pagos ilícitos que provendrían del departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht, también conocida como la Caja 2.