Yeni Vilcatoma: “Miki Torres no es el dueño de la bancada”

491

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, cuestionó a su colega Miguel Torres a raíz de la Ley 30737, la cual sentó las bases para el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht y fue respaldada por la agrupación naranja durante su votación en el Parlamento.

“Miki torres no es el dueño de la bancada. Al impulsar esta norma le ha hecho mucho daño a la bancada Fuerza Popular. Hay varios intereses de la bancada, no voy a precisarlos, pero hay varios intereses”, señaló en diálogo con Correo.

Además, la parlamentaria fujimorista reveló que varias veces aconsejó a Keiko Fujimori derogar la mencionada ley.

“Ahora le pido a los congresistas de la bancada que puedan acoger con urgencia esta pedido. Les exijo que se reúnan y tomen una posición inmediata porque de nada va a servir que lo hagan cuando el acuerdo haya sido aprobado”, invocó.

QUÉ DICE TORRES

Por su parte, Miguel Torres aseguró que una ley no puede derogarse de la noche a la mañana. Agregó que la petición de Yeni Vilcatoma se puede considerar como un “retroceso”.

“Yo respeto la opinión de la congresista (Yeni) Vilcatoma. Sin embargo, tengo que hacer una memoria adecuada de lo sucedido. Esta ley viene a reemplazar el Decreto de Urgencia 003 y fue una propuesta del Poder Ejecutivo. Derogar simplemente una norma no es tan sencillo y no puede ser analizado de una manera muy ligera”, manifestó el legislador.