La legisladora Yeni Vilcatoma pidió hoy que se declare en emergencia el distrito de La Victoria, que remuevan a todos los funcionarios y que se cambie a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que están distribuidos en la comuna.
Esto se da luego de la captura de su alcalde Elías Cuba Bautista en un megaoperativo que logró desbaratar la organización criminal “Los Intocables ediles”.
“Yo le he pedido al presidente Vizcarra que se declare en emergencia porque eso sucede cuando una entidad no puede cumplir a cabalidad sus funciones. Esa forma de operar en La Victoria no es de ahora, es de hace muchos años”, señaló.
“Lo que está sucediendo es que las mafias y organizaciones criminales de cobros de cupos y tráfico de terrenos nos ponen a las autoridades. Yo tengo conocimiento de varios de los candidatos que ya han sido captados por estas organizaciones para continuar y quienes se presentan ahí ya saben que hay un botín”, denunció.
Yeni Vilcatoma sostuvo que en los operativos siempre aparece un funcionario del municipio acompañado de los miembros de la banda criminal con el objetivo de cobrar “a diestra y siniestra” a los ambulantes para que no se les quite la mercadería.
“Ellos viven bajo el terror. Los comerciantes de frutas prácticamente ya estaban quebrando por esta situación porque cobraban por permitir ambulantes alrededor, tanto en el Mercado de Frutas como en Gamarra”, indicó.