Yeni Vilcatoma pidió la detención de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata

438

La legisladora de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, pidió hoy al Ministerio Público que solicite la detención preliminar para los directivos de Odebrecht, Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, por el caso del Gaseoducto Sur Peruano, debido a que esta obra no está incluida en el acuerdo de colaboración eficaz.

“Estamos pidiendo la detención preliminar del señor Marcelo Odebrecht y del señor Jorge Barata. Nosotros consideramos que hay elementos que exigen que el Ministerio Público adopte acciones inmediatas”, exigió.

Vilcatoma insistió en que no existe ningún acuerdo en dicho proyecto pues la constructora brasileña “no ha reconocido culpabilidad”

“Odebrecht ha decidido acogerse a la colaboración eficaz solo con cuatro casos de las veinte investigaciones que tiene el Ministerio Público. En el caso del gaseoducto, y hoy lo hemos confirmado luego de la presentación del señor ministro (Vicente Zeballos), no hay colaboración porque no ha reconocido culpabilidad. Eso habilita el camino al Ministerio Público a iniciar una investigación en la cual estamos pidiendo medidas urgentes e inmediatas”, subrayó.

Por ello, Yeni Vilcatoma invocó a la Fiscalía que “aperture inmediatamente” una investigación contra la compañía.

Agregó que la detención de Marcelo Odebrecht y Jorge Barata garantizará su presencia en suelo peruano a fin del correcto.