Yeni Vilcatoma podría ser denunciada por encubrimiento, afirman especialistas

7.531

Los abogados Luciano López y Mario Amoretti coincidieron en que la congresista Yeni Vilcatoma podría ser denunciada por encubrimiento en el marco del proceso de interpelación al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

En una entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), Amoretti aseguró que Zeballos debió acogerse al principio de reserva del proceso “porque lo ampara la ley y ningún Congreso tendría que reclamarle eso”.

En tanto, López sostuvo que el Palacio Legislativo estaría usando una herramienta “para ejercer una competencia que no le es atribuible, porque el único que puede hacer cuestión es el juez” encargado de aprobar el acuerdo.

A raíz de ello, opinaron que la Fiscalía de la Nación debería intervenir y denunciar a Yeni Vilcatoma.

“Si hay responsabilidad de los congresistas, que la fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) defienda a los fiscales y a la lucha contra la corrupción y que formule una denuncia constitucional denunciar contra Vilcatoma y los demás porque habrían cometido un delito”, precisó Luciano López.

“El ministro, aunque lo sepa, no podría hablar sobre el contenido de ese acuerdo. Lo que le están pidiendo es una ilegalidad”, contó en otro momento.