Yeni Vilcatoma: “¿Querían las pruebas? Ahí están”

332


La parlamentaria no agrupada Yeni Vilcatoma se pronunció luego de que se difundieran unos videos donde se observaría que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estaría comprando congresistas.

Vilcatoma afirmó a pocos minutos de revelarse las grabaciones que “el tiempo le dio la razón”. “Nosotros hemos venido, o quien le habla, ha venido denunciando frontal y publica estos hechos. Teníamos conocimiento (…) ¿Querían las pruebas? Ahí están las pruebas”, dijo.

Asimismo, exigió la renuncia inmediata del jefe de Estado por haber cometido un gravísimo delito a pocos días del proceso de vacancia por permanente incapacidad moral, a desarrollarse este jueves en el hemicilo del Palacio Legislativo.

KENJIVIDEOS

En las imágenes difundidas se puede observar que los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentan convencer al fujimorista Moisés Mamani para ponerse de lado del Ejecutivo a cambio de obras.

Incluso, Ramírez asegura que te recibe el propio PPK y te detalla cómo se hará la entrega. “Sí, el mismo te lleva a comer a Palacio (de Gobierno)”, dice el parlamentario. “Primero te invita un ‘piqueito’”, agregó.

“En menos de una semana me dieron obras y puse a mi gente”, se escucha decir al legislador Bienvenido Ramírez.

LEE TAMBIÉN