Yenifer Paredes llegó al Ministerio Público para responder por supuesto ofrecimiento de obras en Cajamarca

Yenifer Paredes llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía para ser interrogada en el marco de las investigaciones en su contra por supuestamente ofrecer obras de saneamiento en Cajamarca, a pesar de no ser funcionaria pública.

1.663

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía, ubicada en la avenida Abancay (Centro de Lima), para ser interrogada en el marco de las investigaciones en su contra por supuestamente ofrecer obras de saneamiento en Cajamarca, a pesar de no ser funcionaria pública.

Acompañada de su abogado José Dionocio Quesnay, la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, tuvo un accidentado ingreso a la sede del Ministerio Público, debido a la gran cantidad de periodistas que buscaban declaraciones sobre el caso en mención.

Paredes deberá responder a las interrogantes del fiscal Hans Aguirre, quien dispuso la investigación por el presunto tráfico de influencias en agravio del Estado.

Hugo Espino, gerente general de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C, fue uno de los primeros en llegar al Ministerio Público, al cual asiste por primera vez desde que se expuso el caso en los medios de comunicación.

Cabe recordar que Yenifer Paredes fue citada por la Fiscalía luego de que fuera captada ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto al empresario Hugo Espino Lucana.

En la investigación preliminar, también se incluyó a la esposa del presidente de la República, luego de haber sostenido una reunión con Espino, representante de la empresa que ganó contratos con el Estado por S/3,8 millones, según constató el MP tras una diligencia realizada el pasado 5 de julio en Palacio de Gobierno.