Yenifer Paredes no asistió a citación del Ministerio Público ni a la de la Comisión de Fiscalización

La cuñada del presidente Pedro Castillo aseguró que no había sido notificada de la citación del grupo parlamentario y pidió que sea reprogramada por el titular de dicha comisión.

1.136

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, no acudió a la citación que le hizo la Comisión de Fiscalización del Congreso para que respondiera sobre el ofrecimiento de obras de saneamiento en el distrito de San Miguel, en la región Cajamarca.

Al respecto, la hermana de la primera dama envió una solicitud a Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, donde asegura que no fue notificada del encuentro programado para este miércoles 13 de julio a las 9.00 a. m.

En ese sentido, Yenifer Paredes pidió al congresista que la sesión sea reprogramada a fin de “contribuir a esclarecer plenamente los hechos y brindar todas las facilidades necesarias”.

La primera dama, Lilia Paredes, también fue citada por el grupo de trabajo parlamentario. Pese a que ella sí asistió a la sesión, decidió acogerse al silencio por recomendación de su abogado y no responder a las preguntas planteadas por los miembros de la Comisión.

Cabe resaltar que la cuñada del mandatario tampoco se presentó a la citación que le extendió el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima y evadió el interrogatorio fiscal por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

La indagación fiscal inició tras la difusión de un video en el programa dominical “Cuarto poder”. En la grabación, se escucha a Yenifer Paredes ofrecer una obra de agua potable en la comunidad de Succha.