Yesenia Ponce: libreta escolar incluye nombres de profesores fantasma

1.143

Así como la promoción de colegio de la congresista Yesenia Ponce nunca existió, esta vez, se hizo público que los nombres de sus profesores de 4to y 5to de secundaria no corresponden a personas registradas en Reniec o nunca se han dedicado a la docencia.

Según dio a conocer Cuarto Poder, uno de los nombres que figura como profesor de comunicación y leteratura es, en realidad, un empresario en el rubro de productos veterinarios.

Se trata de Manuel Ojeda Campos, que actualmente vende productos para mascotas en el jirón Ayacucho (Lima). Nunca ha entablado comunicación alguna con Ponce y, según dijo, su último contacto con la literatura fue cuando leyó un cuento en su infancia.

«No la conozco. Soy Manuel Ojeda Campos, pero no soy profesor de comunicación ni de ningún curso. Nunca me he dedicado a la docencia«, declaró para Cuarto Poder.

En la portada de la libreta escolar figuran los alumnos que supuestamente estudiaron con la legisladora. En el reverso figuran los nombres de cada uno de los profesores. El caso de Ojeda Campos se repite con otras personas.

El nombre de «Jorge Rufino López» no existe en el RENIEC. En el caso de Miguel Campos Ruiz, se trata de un ciudadano de Ucayali que no tiene estudios se pregrado finalizados. Finalmente, el nombre de «Ester Ayala Campos», que figura en la libreta como profesora de filosofía, geografía e historia, corresponde a una mujer que se ha dedicado toda su vida a la enfermería.