Yesenia Ponce pregunta si la persiguen por ser mujer o pobre

1.248


La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, se preguntó en medio de lágrimas si le están haciendo un “persiguimiento” por ser mujer o por haber salido “de abajo”.

En una entrevista a Punto Final, Ponce dijo sentirse sola por todos los cuestionamientos en su contra y negó haber mentido con relación a su hoja de vida.

“Yo lo diría, si yo hice mal, si yo mentí, yo lo diría. No tendría miedo y pediría perdón, pero por qué tengo que asumir algo que no he hecho”, manifestó.

“Estoy sola yo acá (…) Pido también perdón a mi pueblo, a todo el país (…) ¿Es una venganza? (…) ¿Es un perseguimiento por ser mujer? ¿Porque soy pobre, quizá? ¿Porque salí de abajo? ¿Porque tengo sensibilidad?”, enfatizó.

La parlamentaria naranja reaparece ante las cámaras luego de que la Comisión de Ética del Palacio Legislativo la blindara al mandar al archivo la investigación por el pago de S/10 mil al exdirector del colegio donde Ponce asegura que terminó la secundaria.

Según ella, sus adversarios políticos querrían perjudicarla por su nivel socioeconómico. Sin embargo, Yesenia Ponce cuenta con un vehículo de más de US$47 mil y percibe un salario de S/15 mil. “Soy pobre de corazón”, respondió cuando se le preguntó si realmente era pobre.

Incluso miembros de su bancada han manifestado su rechazo y exigen que se indague “hasta las últimas consecuencias” tras el reportaje emitido en Cuarto Poder.

Cabe precisar que, aparte de “inventar profesores”, se suma a la acusación de crear toda una promoción para justificar que terminó el colegio.

LEE TAMBIÉN