Yessenia Ponce a Martens: “Usted llegó a ser directora gracias a sus amistades”

530

La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, aseguró que la ministra de Educación, Marilú Martens, llegó a ser directora de un centro educativo “por sus amistades ya que no tiene ningún título universitario”.

“Así como usted que llegó, sin tener título, a ser directora de un colegio mayor (…) De la misma manera los maestros van a las evaluaciones, quieren evaluaciones, pero no hay transparencia. Usted llegó a ser directora, ¿cómo? Gracias  a las amistades, a las relaciones… ¿pero un maestro qué relaciones puede tener? Le cuesta llegar a escalar, le cuesta subir de cargo”, señaló la legisladora en la interpelación que se le sigue a la titular del sector.

Además, la parlamentaria fujimorista reveló que estuvo en las marchas acompañando a los docentes en huelga y escuchando sus demandas.

“Yo estuve en las marchas, estuve también en la Plaza San Martín. ¡Sí al diálogo! ¿Por qué cerrarse de esa manera? ¿Por qué no escuchar? Le pido señora ministra, si usted no es capaz de respaldar a los maestros… debe dar un paso al costado de una sola vez, de una vez”, remarcó.

Recordemos que la congresista Yesenia Ponce declaró que apoyaba a los maestros de todas las zonas y que su partido siempre estará de su lado así sean terroristas o miembros del Movadef.

“Nosotros defendemos a los maestros, estamos identificados. Fuerza Popular está identificado con ellos, al margen de quien sea así o no lo sea, terrorista o del Movadef, a los maestros, los más profundos que vienen de las zonas rurales de tantas regiones, aquí vamos a defenderlos”, dijo el pasado 18 de agosto.