Yonhy Lescano: “El cinismo de Jaime Yoshiyama es incomparable”

4.967

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió al nuevo testimonio del exsecretario general de la agrupación naranja, Jaime Yoshiyama, quien “confesó” que el dinero ingresado a la campaña fujimorista nunca fue de Odebrecht, sino de un empresario “millonario”.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el legislador acciopopulista dejó claro que no cree en su versión.

“El cinismo de Jaime Yoshiyama es incomparable, dice que dinero que lavó con Fujimorismo es de un Juan Rassmuss que esta muerto. El prófugo de la justicia recibió dinero sucio de Odebrecht, lo dijo la misma empresa. Así han estafado y saqueado el Perú con puras mentiras y delitos”, escribió Yonhy Lescano.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El también exministro durante el régimen de Alberto Fujimori concedió una entrevista al programa Cuarto Poder para esclarecer las confesiones de su sobrino Jorge Yoshiyama, quien contó al fiscal José Domingo Pérez que fue él quien le pidió buscar falsos aportantes para justificar los ingresos a la campaña Fuerza 2011.

“Yo no he recibido ni un solo cobre de Odebrecht y del señor Barata (…) Voy a luchar con todas mis fuerza, porque no está de por medio Jaime Yoshiyama sino también gente inocente”, exclamó vía línea telefónica. Después, pidió perdón a la lideresa de Fuerza Popular porque ella “no sabía nada”.

Jaime Yoshiyama “reveló” que el dinero recibido para la campaña presidencial de Keiko Fujimori nunca fue de la cuestionada constructora Odebrecht, sino de un empresario “millonario”, y que este falleció hace dos años. El mencionado hombre de negocios es Juan Rassmuss Echecopar.

Así las cosas, sindicó al empresario Juan Rassmuss Echecopar como donante de 800 mil dólares al partido fujimorista. “Me pidió que guardáramos el secreto entre él y yo”, agregó.