Yonhy Lescano espera que fiscal pida prisión preventiva para Alan García

405

El parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, dijo esperar que el fiscal José Domingo Pérez esté terminando el documento con el que solicitará la prisión preventiva del expresidente Alan García tras la negativa del asilo diplomático ante la embajada de Uruguay.

“El pedido solicitado ante el embajador uruguayo (Carlos Barros) buscaba evadir las investigaciones en su contra, bajo una supuesta persecución política. Él quiso fugarse y escaparse, por lo que la justicia debería interponer una detención preliminar o prisión preventiva”, sostuvo.

El acciopopulista demandó que el Ministerio Público tome en cuenta el comportamiento del exjefe de Estado.

“Saludamos la decisión de Uruguay porque demuestra que es un acusado de graves actos de corrupción que intentó fugar, y, por tanto, los jueces le deben dictar prisión preventiva para que no eluda sus responsabilidades y consiga impunidad”, destacó.

“QUIERE ELUDIR A LA JUSTICIA”

En otro momento, Yonhy Lescano opinó que la postura tomada por el mandatario uruguayo Tabaré Vázquez marca un precedente para que ninguna embajada brinde protección al líder aprista.

“Está claro que Alan García quiso eludir a la justicia peruana y por eso, ninguna otra embajada pensará en darle el estatus de asilado”, finalizó.