Yonhy Lescano: “He visto cosas raras” en designación de César Villanueva

433


El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, consideró que la designación de César Villanueva como presidente del Consejo de Ministros sería un “premio” tras haber promovido la vacancia contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Cabe resaltar que ya se confirmó que el también vocero de Alianza para el Progreso (APP) aceptó ser el próximo primer ministro de Estado del mandatario Martín Vizcarra.

“Estaba casi cantado. Habíamos dicho que, desde que fue a Palacio de Gobierno, parecía que era el nuevo premier. Estaba vocéandolo también”, manifestó Lescano desde el Palacio Legislativo.

DUDAS EN NOMBRAMIENTO

No obstante, el legislador acciopopulista recordó que Villanueva fue el encargado de llegar a un acuerdo para recolectar las firmas con el fin de remover del cargo a Kuczynski.

“No se ve bien porque él (Villanueva) llevó adelante la vacancia. Daría la impresión de que es un premio que se le dio a Villanueva por la vacancia que se ha conseguido”, enfatizó.

Finalmente, Yonhy Lescano señaló que ha visto “algunas cosas raras” que se entendería como un acuerdo con el fujimorismo.

“Esperemos que no se deje atrapar por el grupo mayoritario del Congreso (…) Yo he visto algunas cosas raras que podrían dar a entender que ha habido un acuerdo con el fujimorismo (…) Démosle la oportunidad, a pesar de que hay cosas que, pareciera, no son del todo adecuadas como, por ejemplo, haber sido el promotor de la vacancia”, acotó.

LEE TAMBIÉN