Yonhy Lescano: Ley antitransfuga es precaria y favorece a Fuerza Popular

889

Yohny Lescano, congresista de Acción Popular, afirmó que la nombrada ley antitránsfuga es inestable y que, de seguir en funcionamiento, se seguiría cometiendo una “violación de los derechos constitucionales” de los legisladores.

“Es una falsa ley para sancionar el transfuguismo y una pantomima hecha para retener a los parlamentarios de Fuerza Popular», dijo Lescano, asegurando que la norma “no tiene razonabilidad alguna”.

El parlamentario respalda la demanda planteada contra esta ley y este viernes, ante el Tribunal Constitucional (TC), sustentará sus argumentos.

«Simplemente sanciona por el hecho de abandonar la bancada, pese a que la salida puede estar justificada con denuncias de corrupción, por ejemplo. Es irracional lo que se pretende con esta ley», afirmó para la agencia Andina.

El partidario de Acción Popular dijo que los congresistas no están sujetos a mandato imperativo y que la norma es “un atentado contra el trabajo político del parlamentario y la democracia».

Yohny Lescano plantea que los congresistas no deben ser sancionados al salirse de sus bancadas sin antes permitirles justificar su salida para evaluar si podría haber sanción o no, está a favor de los parlamentarios que quieren ser independientes para que puedan ejercer sus derechos de forma completa y puedan ser nombrados como bancada como en el caso del bloque Nuevo Perú.