Yonhy Lescano presentaría moción de censura contra Luis Galarreta

1.024


El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, anunció que presentará una moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta, por sus últimos comentarios “prepotentes, dictatoriales, desatinadas y agresivas”.

Asimismo, el parlamentario acciopopulista se mostró indignado pues el titular del Parlamento ha justificado las compras que viene realizando su institución, entre ellas las computadoras, tablets y flores.

Yonhy Lescano manifestó que el hecho de que el Congreso haga un alto a estas adquisiciones demuestra que existe algún error en el proceso. Recordemos que se denunció un sobreprecio de 30% en el pedido de siete equipos (MACs) para diseño gráfico.

En ese sentido, consideró que lo que ha sucedido es como “hacer un mea culpa”. Agregó que Luis Galarreta optó por declarar de manera “muy soberbia utilizando adjetivos e insultando”.

«Es un error garrafal del presidente del Congreso quien debería morijerarse y bajar el tono porque él representa a un poder del Estado. Que se disculpe porque esto puede dar lugar a una moción de censura. Está justificando lo injustificable y eso nos desprestigia como institución; no ha habido autocrítica aunque eso nunca ha habido en el fujimorismo», enfatizó.

LEE TAMBIÉN